14 octubre 2013

Testimonio de Sor Mª Crescenta Mateo CCSB

Monasterio cisterciense de Calatravas
de Morazarzal. Pincha en la imagen
si quieres conocerlo.
MONASTERIO CISTERCIENSE CALATRAVAS
MORAZARZAL (MADRID)

Querida M. Araceli y Hermanas todas de Casarrubios:
            Con gran alegría he recibido la noticia de que os habéis puesto manos a la obra para sacar del olvido y anonimato la esplendente figura de M. Mª Evangelista. Mujeres como ella, en los tiempos que corren, no deben estar ocultas, hay que darlas a conocer a toda la Iglesia del Señor, deben estar “sobre el candelero, no debajo del celemín” pues su vida tan entregada, tan modelada por la Divina Voluntad, está llamada a ser un ejemplo vivo para todos, ella con sencillez y audacia supo ir tejiendo su camino personal de entrega y santidad, plegándose a lo que la obediencia le ponía delante, sin renunciar nunca a los más genuino de su vocación, esperó, contra toda esperanza puramente humana, que Su voluntad se cumpliría abriéndose camino en su propia existencia, como efectivamente ocurrió. El conjunto de su vida, humana y sobre natural, es un ejemplo tan vivo y vibrante que muy bien puede ser propuesta como modelo de esperanza, de fe, de vida oculta y mística…, pero también de vida entregada, de oración firme, abandonada  perseverante que fue haciendo de ella la Monja que hoy nos puede servir de modelo a todas las que de alguna manera seguimos sus pasos de ir buscando a solo Dios en nuestras vidas. 

            Por todo ello, queridas Madre y Hermanas, recibid mi más cálida felicitación, or su determinación para poder proponerla como un gran modelo que imitar y una poderosa intercesión a quien acudir.
 
            Sería de desear que trabajaseis por dar a conocer más su figura con alguna biografía de divulgación de su personalidad y otra más profunda  en que se abordasen las facetas más íntimas de su vida.
 
            Agradeciendo una vez más su iniciativa, un abrazo fraterno.
 
            Sor Mª Crescenta Mateo CCSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario