29 enero 2014

Testimonio de Mons. Juan Ruiz Fuentes


Madrid, 3 de noviembre de 2012
Mons. Juan Ruiz Fuentes

          Reverenda Madre:
         Enterado de la próxima Apertura del Proceso de Beatificación-Canonización, en su fase diocesana, de M. Mª  de San Juan Evangelista Quintero, fundadora y primera Abadesa del Monasterio de la Santa Cruz de Casarrubios del Monte (Toledo), deseo expresarle mi más sentida felicitación junto con mis mejores votos de que llegue felizmente a su fin con la seguridad de que la figura de M. Evangelista contribuye, con su ejemplo y doctrina mística, al bien de la Iglesia.

         Particularmente M. Evangelista fue favorecida con el don de la sabiduría interior y, correspondiendo con una vida ejemplar al Señor, cobró la fama de santidad en la que se tiene su figura, ininterrumpidamente, hasta hoy. Evidentemente que pertenece a un siglo, el de Oro, donde no es infrecuente el don de muchas mujeres tocadas por el Espíritu, pero ella, con su peculiar personalidad, correspondió al Señor y puede ofrecer ayuda a cuantos caminan hacia Dios. En cuanto a su persona, pongo la atención de cuantos se encarguen de estudiarla, que es necesario entender cuanto pertenece a su época, lo cual, estoy seguro, no es determinante para impedir resaltar un mensaje que siempre es nuevo: el amor que Cristo nos tiene y el deber de corresponderle con una vida totalmente coherente. En este sentido, ¿es casual su devoción por el Apóstol Amado?

         Con estos deseos, le aseguro, Reverenda Madre, la seguridad de mis oraciones por el desarrollo y el feliz término de esta Causa, también para bien de la muy querida Orden Cisterciense.
 Mons. Juan Ruiz Fuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario